Un operativo de control en distintos puntos de la ciudad dejó cinco vehículos fuera de circulación tras detectarse problemas mecánicos y estructurales que ponen en riesgo a los pasajeros.
La Secretaría de Tránsito de Ibagué realizó una jornada de inspección en la que se revisaron 55 vehículos del servicio público colectivo. Como resultado, cinco busetas fueron inmovilizadas por presentar fallas técnicas, mecánicas y estructurales que, según las autoridades, representan un riesgo para los usuarios y otros actores viales.
Entre las irregularidades más comunes reportadas estuvieron llantas en mal estado, pisos demasiado lisos que aumentan la posibilidad de caídas y deficiencias en la carrocería. Estas observaciones se suman a las constantes quejas ciudadanas sobre el estado del transporte público en la ciudad.
José Pineda, comandante de los Agentes de Tránsito de Ibagué, explicó que las inspecciones incluyen la revisión de elementos internos y externos de los vehículos, como sistemas de iluminación, placas reglamentarias y condiciones generales de la carrocería, entre otros aspectos relacionados con la seguridad vial. Las autoridades indicaron que los controles continuarán en distintos puntos para reducir los riesgos y mejorar la calidad del servicio.










