El concejal William Rosas reclama condiciones laborales dignas y continuidad en la contratación de personal en la Unidad de Salud de Ibagué.
El cabildante de la Alianza Verde, William Rosas, ha llamado la atención sobre la situación en la Unidad de Salud de Ibagué (USI), advirtiendo que no se está cumpliendo con la contratación del personal médico necesario, a pesar de los importantes recursos girados por el Ministerio de Salud para adquirir equipos básicos. Según Rosas, el personal debe ser contratado de forma permanente y con condiciones dignas, para asegurar la prestación de un servicio de calidad tanto en la zona urbana como rural.
Rosas explicó:
«Al personal debe dárseles condiciones dignas, la contratación no puede ser por un mes y unos días, debe garantizarles dignidad y acompañamiento para que se pueda brindar un servicio como se está solicitando». Además, señaló que “estamos esperando la contratación; hace poco la USI tuvo dificultades para cancelar los salarios hasta el mes de enero, y hoy cuentan con los fondos para equipos básicos, pero lo que queremos es que se implementen y ejecuten, para que la comunidad reciba la atención que merece”.
El concejal también cuestionó la gestión en la USI, indicando que la falta de personal especializado impide aprovechar los recursos ya asignados. “No se ha contratado el personal para los equipos básicos que autorizó el Ministerio de Salud, y no se puede solicitar más recursos cuando los existentes no se han comprometido,” agregó.
Según Rosas, la situación se agrava por problemas administrativos internos en la USI, como la contratación de una supra asesoría y la ausencia de un gerente que lidere el proceso de manera coherente.









