Categorias |Nación | Sociales
Categorias |Nación | Sociales

Publicado miércoles, Mar 26

Ley Ángel pasa a sanción presidencial para reforzar la lucha contra el maltrato animal

El proyecto que aumenta penas y habilita intervenciones policiales ya fue aprobado por el congreso y espera la firma presidencial.

El proyecto conocido como Ley Ángel, que busca endurecer las sanciones para quienes maltraten a los animales, fue aprobado en el Congreso y ahora espera la firma del presidente para convertirse en ley.

La senadora Andrea Padilla, autora del proyecto, se pronunció al respecto:

La propuesta contempla ampliar las penas hasta tres años o más para quienes, con dolo, maten, agredan sexualmente o causen lesiones graves a un animal. Además, establece medidas para que la Policía pueda intervenir en domicilios cuando existan evidencias de maltrato y se implemente una ruta nacional de atención en estos casos. Una vez convertida en ley, se prohibirá la adquisición, tenencia o albergue de animales para quienes cometan estos actos, por un periodo de entre cinco y siete años.

Con la aprobación en el Congreso se da un paso importante hacia una mayor protección de los animales. Ahora, la expectativa es que la firma presidencial cierre el trámite y la Ley Ángel se convierta en una herramienta legal que contribuya a combatir el maltrato animal de forma efectiva.